Ya cerca de los 100 años desde su creación, El Grupo Apellaniz, fundado por Lorenzo Apellaniz, inició su camino como ´Talleres Eibar´, en Guipúzcoa, fabricando Repuestos y Accesorios para Automóviles de la marca Chevrolet.

Hoy, casi un siglo después, motivado por las nuevas demandas en el mercado, están presentes en los más diversos sectores industriales.

  • Proveedores de Herrajes y Accesorios para Telefónica desde 1956
  • Proveedor Homologado de RENFE (Adif) en Herrajes y Prefabricados de Hormigón, 1960


Desarrollo fundamentado en la consolidación de sus valores empresariales:

  • El compromiso con el cliente. 
  • La calidad como norma de trabajo.
  • Respeto hacia el Medio Ambiente.
  • Equipo Humano cualificado.

Actualmente, están especializados como Fabricantes de:

  1. Herrajes metálicos
  2. Los galvanizados en caliente y centrifugados
  3. Hitos Prefabricados de Hormigón.


Diversificadores, son líderes en varios campos, proporcionando una respuesta integral en ectores tan variados como el Eléctrico, carreteras, Telecomunicaciones o Ferrocarril.

En posesión de los medios necesarios, tales como Prensas Estribadoras, corte láser, curvado en 3D y robots de soldadura, tienen una moderna instalación de galvanizado en caliente.

Homologaciones concedidas por las principales empresas de los sectores de los que participan (Iberdrola, Telefonica, ADIF,...) o diferentes instituciones y ministerios (MOPU, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas,...), certifican su nivel de calidad.

Están certificados con la ISO 9001-2008, emitida por  Bureau Veritas y cumplen con normas como la UNE-EN 124, la EHE o la ISO 1461.

Igualmente, pertenecen a la Asociación Técnica de Galvanización (de la que son miembros fundadores) o el Subcomité Nacional de Seguridad Vial.

 

Fabricante de Tapas, Hitos y ArquetasEl certificado de FabricanteEl certificado ISO 9001